In The Magic Mirror (1934) – PAUL KLEE –

.

.

<<No estoy pensando. Soy un pensamiento>>

Ella de Carmen

.

~ por María Camín en marzo 26, 2011.

10 comentarios to “In The Magic Mirror (1934) – PAUL KLEE –”

  1. ”Error humano de los más peligrosos es olvidar aquello que se quiere lograr”. PAUL KLEE

    • .

      .

      .

      .

      .

      .

      – i – La partida hacia cualquier camino francés

      .

      .

      .

      .

      .

      CUALQUIER CAMINO FRANCÉS

      [pero la ananda de Ariadna]

      ENTRAR

      .

      .

      .

      .

      .

      – ii – El viaje en tren y la llegada a Pamplona

      .

      <<Al Camino nos llevaron motivos muy diferentes. A mí un desafío, en mi encuentro con mi potencialidad. A él una purgación, de sus ”pecados” […]>>

      .

      .

      .

      .

      .

      .

      .

      El Amor Físico en el Camino a Muxía

      .

      .

      .

      .

      .

      .

      EL CAMINO DE LA SENDA DE LA CORNISA

      (Norte, por la costa)

      .

      .

      – i – DEL SIGNIFICADO DE LA PALABRA EGUNON

      [del barrio de Zarra al robledal de Urdaibai]

      .

      .

      .

      .

      .

      .

      ...

      .

      .

      .

      .

      .

      .

      – v – El peligro y la oportunidad. La crisis y la liberación

      .

      .

      .

      .

      .


      .....

      .

      .

      .

      Y continúa en:

      LA PARÁBOLA DEL CAMINO

      [Un camino circular]

  2. A NOEMA KLEE

    Mario Teo Ramírez En el punto o centro de lo pensado. Si nous es pensamiento, noesis es el acto de pensar, noema es el contenido del pensar. ‘Noemático’: lo referente a ese contenido o que posee ese contenido.

  3. EL PROYECTO DE LA PRIMAVERA
    de Noema Klee, el Lunes, 04 de abril de 2011 a las 12:25

    Lo comienzo hoy. Aquí estructuro la forma.

    Escribiré en un moleskine mi aventura con mis dos compañeros de camino al Finisterre; fue apasionante pero también una locura. No correré en modo alguno. Disfrutaré de la experiencia. No introduciré en sus páginas ninguna filosofía que no esté contenida en el arte (incluyo la poesía en asturiano de Miguel Rojo, fragmentos) o en mi experiencia; ya que en aquel momento ésta aún se regía por principios psicologistas. Pero es inevitable que mi confusión, derivada de estos perceptos, derivada de la crisis del cambio de conciencia, se esté aclarando en parte; sin embargo la edición del cuaderno en Red, a través de sus fotogramas conllevará dos cosas. Por un lado una búsqueda de imágenes de muchos caminos para no faltar a la realidad de la ciudad y luego de los paisajes, y por la otra, la emisión en cada uno de ellos de La historia de la filosofía ( me conduciré por la lectura de esa historia pero a través de la edición de Eikasia; así que será un avance en varias dimensiones y por tanto no sólo subjetivo). De este modo, cualquiera que de con mi camino podrá pasar el puntero sobre él y hacer un recorrido sencillo, sin entrar en materia eidética, que espero le sea revelador.

    Tengo que agradecer el mantenimiento de esta ilusión especialmente a Rafael Romero M. de Libros Luz en Morelia.

    En este viaje uno de mis compañeros le dirá al otro aquella noche que andábamos, a ratos bastante intimidados, más ellos que ésta que escribe:” Tú no la conoces. Ella es capaz de atravesar el océano”. Aquel momento se me quedó grabado…Hablaremos luego de las leyendas y las inspiraciones. Trataré de explicarle el por qué de mi actitud; seré incapaz, para él no existía un Sócrates y sin embargo si Dios. Y sin embargo si existía yo, y parecía tener más fe en mí que en él mismo. Este mismo peregrino me dirá en el trayecto hacia San Martín del Camino (algunos días antes, bastantes): ”De verdad que pareces sobrehumana; tú no eres de este mundo”. ¿Y por qué? Porque él se limitaba a encontrarle las desventajas a todo (la dicha, el sueño, lo que fuera) y yo aceptaba y sonreía a cualquier condición del clima, lluvia, viento, despiadado sol; todo me parecía bueno con tal de estar donde estaba y ser quien era. Y no-ser y no-hacer aquello que otros habían decidido para mí, como destino.

    Al Camino nos llevaron motivos muy diferentes. A mí un desafío, en mi encuentro con mi potencialidad. A él una purgación, de sus ”pecados”.

    Sin embargo, cuando lo conocí en tierras navarras, su Tierra; la pregunta que le hice fue: ¿y tú hasta dónde vas? Y él dijo: hasta el Finisterre. Y una pensó: ‘Bien, éste de los míos. No hace una meta de Compostela’. Sin embargo me equivoqué y no me equivoqué. Y tampoco le falle ni me fallé a mi misma. El espíritu de uno basta para ser visionario. Pero el espíritu de muchos, eso que llaman Dios, no basta ni para consolarse.

    En fin, que inicio un proyecto. Y dejo atrás otros posibles; no-sidos. Feliz por ello. Por tener algo con lo que contar y por haber dejado de contar con lo que no me impulsaba lo bastante. Salud.

  4. ¿Se ha interesado usted por el concepto No-filosofía? Entonces dirija su atención hacia los comentarios de esta misma entrada, donde se comienzan a compartir algunas de sus nociones.

    .

    LISTADO DE SUS ENTRADAS EN LA MÍSTICA OSCURA (por orden de edición):

    .

    CONDICIÓN DEL PAISAJE

    <<Tú eres mi alianza afortunada, los demás son el pueblo, y un pueblo como nosotros>>.

    .

    .

    .

    .

    APARIENCIA

    (del aparecer y del modo de aparecer)

    .

    .

    *visualizar el contenido en esta bitácora de:

    TOTALIDAD

    (de sus entradas y aportaciones)

    .

    .

    .

    .

    .

    DIRECCIÓN ELECTRÓNICA a la que puedes dirigirte para entrar en comunicación con ella:

    camin.maria@gmail.com

    .

    Algunas de sus obras:

    La Senda de la Cornisa (andadura hacia Santiago por el Camino del Norte como experiencia visual) ; o bien un índice de lectura. Este camino comienza en Irún y se detiene en Gernika.

    El mismo Camino pero partiendo de su moleskine viajero, en VÍA EVOLUCIÓN. Y cuyo contenido abarca un cruce de caminos, año 2010, y que una vez se abandona la ruta de la Costa, se interna en el interior y avanza desde Astorga a Cacabelos.

    El Camino Francés (De Roncesvalles a Muxía, año 2009)

    Escribiendo en la actualidad una serie de cuadernos, mientras estudia filosofía. El próximo figurará aquí.

    .


    ENTRAR

  5. […] Noema Klee […]

  6. […] <<No estoy pensando. Soy un pensamiento>>. – NOEMA KLEE – […]

  7. […] Noema Klee […]

  8. […] Noema Klee […]

  9. […] Noema Klee […]

Los comentarios están cerrados.

 
