APARIENCIA

.

.
<<Los niños que fuimos somos los hombres del mañana. Uno se da validez a si mismo. Esa es la conquista>>

.
Me enseñaron a crearme una falsa apariencia. Pero las apariencias no engañan, las apariencias verdaderas. Y por eso desdeñaba el concepto Apariencia. Tener fe en mí, en lo que yo era en esencia, fue el estímulo necesario y vital para esforzarme en recuperarlo. Apariencia hay que pensarla como aparecer y como modo de aparecer sólo que si alguien quiere corregirme… nos ayudará a todos.

Pero, en teoría, todo gira en torno a las apariencias, sean estas verdaderas o falsas. Imagínense lo siguiente: una línea cuyo punto alfa es la realidad, y nos encontramos en el mundo vivido de las cosas, y cuyo punto omega es el conocimiento pero no ignoren que en realidad lo que tienen que visualizar es un triángulo, cuyo vértice es el Arte pero donde dice Arte, sin comillas, aunque es un problema, sientan la Hylé. La Hylé es el origen del sentido mismo. Pero antes del aparecer de la Hylé no existe el sentido. En ese triángulo que ahora vemos en nuestras mentes, piénselo tal como yo lo veo, por un lado se deslizan las experiencias estéticas, y por el otro emana la experiencia artística, entonces imaginen ahora que todo eso danza en torno a la apariencia.

.


.

Palabras para La danza de Matisse en el Carbayedo. La experiencia estética sucede en nosotros, es el sabor, de gusto. Todo lo que nace necesita alimentarse. Sin alimento no se existe.
.
.

 

Retorno a la inocencia

ENIGMA

.
.

‎<<… Si concebimos nuestra existencia empírica, y también la del mundo en general, como una representación de lo Uno primordial, entonces tendremos que considerar ahora el sueño como la apariencia de la apariencia y, por consiguiente, como una satisfacción aún más alta del ansia primordial de apariencia>>.

El nacimiento de la tragedia.

Nietzsche

Anuncios

~ por María Camín en marzo 19, 2011.

2 comentarios to “APARIENCIA”

  1. […] APARIENCIA […]

  2. […] buenos y los justos”, no pueden ser tal cosa, otra cosa deben ser… quizá una falsa apariencia.  Los sepultureros se exhibirán con su lenguaje denigrante <<Zaratustra se lleva al perro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: